2.3.3. Autoevaluación 2.3.3. Autoevaluación. VALORA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TRAYECTO "POTENCIA TU MARCA PERSONAL" DEL ÁREA "MARCA PERSONAL" QUE HAS REALIZADO: Señala la afirmación que identifiques con una definición de “Marca personal”: “Es el conjunto de actitudes y valores que tenemos en común y nos unen”. “Es el arte de ser como los demás”. “Es encontrar lo diferente, lo relevante y lo especial que hay en ti para compartirlo con los demás”. Ninguna LinkedIn puede ayudarte a desarrollar tu Marca personal: En realidad, Linkedin está sobrevalorado y no es una herramienta que me pueda ayudar especialmente en el desarrollo de mi marca personal. Me permite opinar de todo lo que se publica y de esa manera, mostrar mi posicionamiento frente a los temas de los que se habla. Me permite a hacer networking, es decir, establecer contacto con otros/as profesionales de mi sector y promocionar mis proyectos profesionales. Ninguna Cuál de estas opciones es más acertada para el desarrollo de la marca personal: Estar presente, tanto en el entorno online como presencial, ya que los dos son fundamentales para desarrollar y dar visibilidad a tu marca personal Estar visible especialmente en las redes sociales donde esté presente tu público objetivo, ya que hoy en día todo se mueve a través de internet. Ir a eventos y lugares donde se encuentran otros/as profesionales de tu sector, ya que las relaciones que se establecen en persona son más significativas. Ninguna Debes reflejar tu marca personal en: Tus redes sociales. El curriculum y la carta de presentación. Todas son correctas. Ninguna La base para crear tu estrategia de marca personal es: Determinar el público objetivo al que quieres llegar, con el que tienes más afinidad y compatibilidad. Conocer tu historia personal: pasiones, referentes, aspiraciones, enseñanzas y retos vividos. Fijar tus objetivos profesionales, siempre que sean Medibles, Alcanzables, Relevantes, Temporales y Específicos (MARTE). Ninguna Por qué mucha gente prefiere comprar productos de la marca “Apple” frente a los de otras marcas: Por lo que representa esa marca: su diferenciación de otras marcas y la imagen de exclusividad que da. Por su diseño fácil de usar y su innovación tecnológica, más que por la marca. Por su mayor calidad y eficiencia, no tiene que ver con la campaña publicitaria. Ninguna Time's up